21 Nov Lo que debes saber antes de adoptar un gato
Lo que debes saber antes de adoptar un gato
Los gatos son unos animales magníficos, preciosos, y que en casa pueden llegar a hacer mucha compañía. Si ellos quieren, ¡claro!
Bromas aparte, si nunca has tenido un gato en casa y estás pensando en adoptar uno, estas son las cuatro cosas que debes saber antes de hacerlo. Los felinos son animales muy sensibles y necesitan unos mínimos cuidados para que tanto él como tu viváis bien juntos. ¡Allá vamos!
- Una mascota siempre conlleva un gasto extra. Ten en cuenta que ahora no solo deberás comprar tu comida, sino también la suya. Será un gasto más al mes. Así como sus juguetitos, su cama para dormir, o las vacunas y medicamentos para su bien estar. ¡Tenlo en cuenta!
- Cuidado las alergias. Si eres propenso a los estornudos o picores… Cuidado si quieres adoptar un gato. Antes de hacerlo, intenta visitar a un amigo o familiar que tenga gato, y pasa un rato con él. Si una vez terminada la visita no te pican los ojos ni la garganta, no tienes estornudos ni picores es muy probable que no tengas problemas de este tipo al adoptar uno.
- Cuidado con sus uñas. A los gatos les encanta usarlas en sillas, sofás, cojines, alfombras y cualquier tipo de mueble donde se las puedan afilar. Des del primer día ofrécele una o dos opciones donde pueda afilarse las uñas. Un cartón, un rascador… Encontrarás diferentes modelos en las tiendas de mascotas a precios reducidos. De lo contrario, podrías encontrarte una desagradable sorpresa en el sofá.
- No esperes el afecto de un perro. Es evidente, son animales muy distintos. Los gatos son más independientes e incluso ariscos que los perros. Cierto es que tienen sus momentos, y de vez en cuando nos pedirán mimos. Pero la verdad es que algunos pueden llegar a ser muy solitarios.
- También necesitan actividad. Tanto física como mental. Intenta tener al menos un momento al día para jugar con él y ponerle retos, tanto para que trabaje su musculatura como su mente.
- ¿Qué pasa en vacaciones? Cierto es que los gatos, mientras tengan agua, comida y un lugar donde hacer sus necesidades pueden quedarse solos en casa hasta un máximo de 2 días. Pero… ¿Y si nos vamos más días? ¿Podrá venir con nosotros? ¿Alguien podrá cuidarlo mientras estemos fuera? ¡Piensa en ello!
- ¿Hay perros en casa? Si ya tienes un peludito viviendo contigo, piensa que deberás de hacer un proceso de inserción para que el gato se acostumbre al perro y al revés. Esto dependiendo de la tolerancia del perro y la del gato puede llevar más o menos tiempo. ¡Tenlo presente!
- ¿Hay niños en casa? Sobre todo si hay niños pequeños deberás enseñarles que un gato no es un juguete, que necesitan su espacio y que, si nos sobrepasamos, pueden ser agresivos y peligrosos para él.
- Pueden enfermar fácilmente. Los gatos pueden desarrollar problemas de piel, de estómago, de hígado… si no los tenemos vacunados, si no les prestamos la atención a los signos de su enfermedad, si no les proporcionamos una buena higiene o les cambiamos los hábitos del día a día. Ten presente en que si enferman, los procesos para curarlos no suelen ser económicos. Ten siempre una pequeña reserva para estos casos, o un seguro para animales como el de Animalia Protect.
Si ya tienes una solución para cada uno de los casos que exponemos, ¡enhorabuena! Eres un buen candidato para tener gato. Ahora solo te queda disfrutar de toda la compañía y ronroneos que te quiera dar. 😉
No Comments