La primavera afecta a nuestras mascotas - Animalia Protect
967
post-template-default,single,single-post,postid-967,single-format-standard,bridge-core-2.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-19.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

La primavera afecta a nuestras mascotas

Gato en el comedor de su casa al lado de un jarrón con flores primaverales

La primavera afecta a nuestras mascotas

La primavera ya está aquí. Por fin quedan atrás las bajas temperaturas, hay más horas de luz y la naturaleza vuelve a abrirse camino. Pero por si no lo habíais pensado, también afecta a nuestras mascotas a muchos niveles.

Es un momento de cambio y renovación para nuestras mascotas a nivel físico y psicológico, además de que pueden surgir ciertos problemas como alergias o picaduras de insectos que hará necesario que estemos más pendientes de los más peludos de la casa.

No tenemos de qué preocuparnos, con una serie de consejos y precauciones, disfrutaremos de una maravillosa primavera con nuestra mascota.

Mascotas con alergia en primavera

Sí, nuestras mascotas también tienen alergias en primavera y pueden verse afectadas por el polen, igual que nosotros. Es conveniente que acudamos a nuestro veterinario para determinar sus alergias y el grado de las mismas para que puedan prescribir un tratamiento adecuado.

Los síntomas más comunes son lagrimeo, congestión nasal, estornudos, picores continuos y enrojecimiento de la piel. Aunque también pueden llegar a darse problemas respiratorios, tos, e incluso diarreas o vómitos. Es muy importante vigilar los síntomas y cómo evolucionan.

Perro en el jardín de su casa, rodeado de flores y estornudando por alergia en primavera

Parásitos y picaduras en primavera

La primavera también viene con la proliferación de diferentes parásitos e insectos que pueden provocar serios problemas a nuestras mascotas. Es conveniente vigilar su estado con regularidad y comprobar si tiene picaduras o enrojecimiento de la piel.

Si observamos que tiene dificultad para respirar, tiene excesivo cansancio o actúa de manera extraña, debemos acudir inmediatamente al veterinario.

La leishmaniosis, por ejemplo, se propaga a través de la picadura de mosquitos, y puede llegar a ser muy peligrosa si nuestra mascota no está vacunada. Las pulgas también pueden suponer un problema para nuestros queridos amigos de cuatro patas, así que puedes echarle un vistazo a nuestro artículo sobre pulgas en nuestro blog.

En cualquier caso, utiliza repelentes o productos antiparásitos para mayor seguridad y, por supuesto, tu tranquilidad.

Cambio de pelo en primavera

Al igual que en otoño, la primavera es uno de los momentos de muda de pelo a lo largo del año y no lo podremos evitar. Es normal, les pasa a todas las mascotas.

Lo que podemos hacer para evitar que haya pelo por todas partes y mantener a nuestra mascota limpia es realizar cepillados diarios con un peine especial adaptado a sus características.

Es importante señala que no debemos arrancar el pelo, si no retirar el que ya se ha caído. No queremos dañar la piel de nuestra mascota.

Cambios psicológicos en primavera

Los cambios hormonales, el aumento de las temperaturas y una mayor cantidad de horas de luz y actividad pueden provocar que nuestras mascotas tenga mayor sensación de agotamiento.

También es posible que su apetito se vea afectado y no tengan tanta hambre como en otras épocas del año. Incluso es posible que su estado anímico sea diferente y no quieran jugar tanto.

De todas formas, si vemos que el comportamiento de nuestra mascota es demasiado anormal, acude al veterinario inmediatamente.

En cualquier caso, en Animalia Protect velamos por la salud de tu mascota y queremos que tengas las convicción de que está protegida. Puedes contratar con nosotros el seguro obligatorio para tu mascota (obligatorio desde septiembre de 2023) y cualquier cobertura que necesites.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

× WhatsApp