19 Oct Actividades para estimular la mente de tu perro
Seguramente has escuchado mil y una veces que la mejor manera para cansar a un perro es sacándolo a pasear o a correr un buen rato. Pero esta afirmación es una media verdad.
Los perros, sobre todo aquellos que son de razas como los border collie, los pastores alemanes o belgas, o los Jack Russell Terrier, por ejemplo, necesitan actividades diarias de actividad no solo física para cansarse. Esto no solo ayudará a que tu perro no desarrolle malos hábitos como la hiperactividad, sino que ayudará a que al final del día descanse mejor, fortalezca el vínculo contigo, no desarrolle problemas mentales y a que no se aburra, ¡claro!
Estas son algunas actividades para tu perro y que puedes hacer incluso en casa para que use “el coco” y se canse mentalmente.
- Puzzles
Encontrarás de mil y una formas y colores. Existen muchos modelos, y diferentes modelos de dificultad. Tu perro tendrá que morder, pulsar, tirar y empujar usando sus patitas o morro para resolver el puzzle y así conseguir las “chuches” que estén escondidas en él. Te recomendamos empezar por el nivel más fácil para que tu amigo peludo no se frustre si es demasiado complicado para él. Si tienes amigos o familiares que dispongan de puzles, pídeles que te lo presten. Es muy probable que tu perro, después de usarlo varias veces, se lo aprenda de memoria y al final ya no suponga ningún reto para él.
- Alfombras olfativas
Son parecidas a un felpudo, pero con pliegues, recovecos, agujeros y salientes donde esconder los premios de tu perro. Él tendrá que localizarlos usando el olfato, una de las formas más efectivas de estimularlo y cansarlo mentalmente. También lo puedes hacer en el parque, y esconder sus premios en la hierba, en una zona controlada, para que él los busque.
- Aprender ordenes
Empieza por lo más básico. Dar la pata. Sentarse. Tumbarse. Que venga. Durante todo el proceso, no solo harás que sus neuronas estén trabajando al máximo para comprender qué le estás diciendo, harás que se canse y que el vinculo y comunicación contigo se refuerce.
- Búsqueda del tesoro
A los perros les encanta buscar, ya sea usando su olfato o la vista. Primero de todo, tendrás que enseñarle que su juguete favorito tiene nombre. Por ejemplo, “pelota”. Enséñale que la pelota con la que juega se llama “pelota”. Y acto seguido, pídele que la busque. Puedes empezar por esconderla cerca de él, y en lugares fáciles. Y a medida que la vaya encontrando y que sea más fácil para él, puedes esconderla en lugares más alejados y complicados de la casa. ¡Es una muy buena forma de cansarlo y de tenerlo entretenido un buen rato!
Y por último y no menos importante: durante vuestros paseos, déjale que huela. Como decíamos antes, usar el olfato no solo les relaja y les estimula mentalmente. También los cansa. Si durante tus paseos dejas que vaya oliendo lo que se encuentra por el camino (siempre con tu supervisión, ¡claro!) harás que se canse doblemente.
Sorry, the comment form is closed at this time.