14 Nov ¿Por qué contratar un seguro para gatos? Conoce sus ventajas
Tener un gato en casa nos aporta momentos únicos y mucha compañía. Pero también es una responsabilidad y conlleva una serie de gastos que pueden romper el presupuesto familiar. ¿Sabías que el seguro para gatos puede ser una solución para evitar problemas y gastos veterinarios inesperados? Hoy vamos a explicar por qué el seguro para gatos es una buena opción.
¿Qué cubre un seguro para gatos?
La cobertura más importante del seguro de mascotas para gatos es la atención veterinaria, especialmente si incluye procedimientos quirúrgicos o vacunas obligatorias.
La mayoría de las aseguradoras ofrecen tres tipos principales de seguros para gatos:
- Responsabilidad civil: hasta una determinada cantidad por los daños causados por el gato a terceros.
- Gastos de accidente: se trata de una indemnización por los gastos hospitalarios, quirúrgicos o veterinarios que requiera el animal y que sean consecuencia de un accidente comprobable.
- Atención veterinaria: incluye las visitas y revisiones veterinarias, que en este caso no tienen por qué ser debidas a un accidente.
Ventajas de contratar un seguro para gatos
1. El seguro para gatos nos protege de las reclamaciones de responsabilidad civil
Cuando tenemos un gatito en las manos, lo último en lo que pensamos es en el daño que podría hacer a otras personas. Pero… tenemos que tenerlo en cuenta porque como dueños de gatos somos responsables de nuestra mascota.
Esto significa que somos responsables civilmente de cualquier daño que cause, incluso si se escapa o se pierde. Por ello, siempre es recomendable asegurar a nuestro gato o mascota con un seguro de responsabilidad civil.
Con la cobertura de RC del seguro para gatos, la aseguradora se hace responsable de los daños personales o materiales causados por el gato a terceros, independientemente de quién lo cuidara en el momento del siniestro.
2 . Es un ahorro en el cuidado de la salud de tu mascota
Una visita al veterinario siempre supone un coste para el propietario del gato. Y la verdad es que son inevitables.
Se convierte en un problema cuando se requiere un tratamiento más extenso o una intervención quirúrgica. Aunque sean operaciones sencillas, siempre requieren una anestesia general y una estancia de un día en el hospital.
Esto puede aumentar la factura del veterinario a más de 500€, 1.000€ o más. El seguro para gatos cubre la atención veterinaria en caso de accidente o enfermedad.
Por lo tanto, los costes de estas consultas no corren a cargo del propietario. Puede cubrir, entre otras cosas, determinadas vacunas, exploraciones, radiografías, análisis, procedimientos quirúrgicos, curas, tratamientos de seguimiento o esterilización preventiva.
Tal vez te interese conocer las 5 enfermedades más comunes en gatos.
3 . Un seguro que también te protege a tí
Una de las funciones de las pólizas para gatos es proteger al propietario frente a riesgos como accidentes, robos o pérdidas de su mascota. Como se ha mencionado anteriormente, esta cobertura es para las reclamaciones de responsabilidad civil en las que el propietario del gato es considerado responsable de los daños a terceros.
Algunas pólizas de seguro para gatos pueden incluir también la cobertura de la defensa jurídica del asegurado. De este modo, tu aseguradora podrá asesorarte jurídicamente en caso de que tengas que reclamar a un tercero por los daños causados al propio gato.
Pero también ofrece cobertura en caso de robo, pérdida o fallecimiento del gato, garantías que pueden incluirse en una póliza de seguro de mascotas para perros y gatos.
4. Nuestra mascota también disfruta de la protección de un seguro
Recuerda que las pólizas diseñadas para estas mascotas pueden ofrecer una cobertura específicamente adaptada a los cuidados de tu mascota.
Aunque estas garantías benefician en última instancia al propietario porque no tiene que pagar los costes, la realidad es que se ocupan de la salud y el cuidado del gato y te proporcionan servicios de los que no podrías disfrutar sin el apoyo del seguro.
¿Dónde contratar un seguro para mascotas?
El mejor seguro para mascotas: Animalia Protect
Animalia Protect nace de la inquietud de un equipo joven por ofrecer la mejor protección a vuestras mascotas. Somos amantes de los animales y entendemos la necesidad de los propietarios de perros y gatos de proteger y cuidar a sus mascotas como un miembro más de la familia.
Además, nuestros seguros proceden de seis de las principales compañías aseguradoras del mundo, AEGON, Agrupació Mútua, ASISA, AXA, Vital Seguro, FIATC y Liberty Seguros, para ofrecerte la mejor calidad y servicio.
Nuestros seguros incluyen (entre otros):
- Responsabilidad civil (daños a terceros)
- Capital en caso de muerte por accidente o robo
- Cobertura de las intervenciones quirúrgicas
- Cobertura de los gastos médicos
- Asistencia financiera en caso de siniestro
- Ayuda para el alojamiento en caso de enfermedad, si nadie puede cuidar del animal
De este modo, no tendrás ningún gasto inesperado. Hay una línea de ayuda disponible las 24 horas del día para responder a cualquier pregunta que puedas tener.
No Comments