Cómo prevenir un golpe de calor en perros | Animalia Protect
776
post-template-default,single,single-post,postid-776,single-format-standard,bridge-core-2.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-19.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Golpe de calor en perros ¿Cómo prevenirlo?

Guía para prevenir un golpe de calor en perros

Golpe de calor en perros ¿Cómo prevenirlo?

Hace poco hablábamos de qué debes tener en cuenta antes de salir de excursión con tu perro. Hoy hablaremos de cómo prevenir un golpe de calor en perros. Un tema especialmente importante estos días debido a las altas temperaturas que estamos sufriendo y que también afectan a nuestras mascotas. Por este motivo, es fundamental que sepas identificar el golpe de calor en perros rápidamente para que puedas ayudarlo. 

¿Qué es un golpe de calor?

Un golpe de calor es una enfermedad que puede ser causada por el calor, la humedad, o la falta de aire fresco. Los síntomas incluyen dolor de cabeza, náuseas, y vómitos. Si no se trata, puede conducir a la deshidratación, falta de equilibrio, convulsiones con el aumento del ritmo cardíaco, y la muerte.

¿Cuáles son los síntomas de un golpe de calor en animales?

Los síntomas de un golpe de calor en animales son muchos y variados, pero algunos de los más comunes son: falta de coordinación, dificultad para respirar, sed excesiva, temblores, vómitos, diarrea, convulsiones y coma. El golpe de calor es una condición aguda que ocurre cuando la temperatura del cuerpo del animal alcanza o supera los 42 °C. Recuerda que el nivel medio de temperatura corporal en perros es de 38º-39 °C. 

Si no es tratado, el golpe de calor puede ser fatal. En animales domésticos, el golpe de calor es más frecuente en los meses de verano, cuando la temperatura y la humedad son altas y la exposición al sol es prolongada. Sin embargo, el golpe de calor puede ocurrir en cualquier momento del año, incluso en climas templados. 

Las mascotas pueden experimentar un golpe de calor en el hogar si una habitación está cerrada y el aire no circula. Los animales domésticos pueden experimentar un golpe de calor al estar expuestos al calor excesivo de un día caluroso. También pueden experimentar un golpe de calor si están haciendo ejercicio excesivo en climas calurosos o si están encerrados en un espacio cerrado con poca ventilación. 

Los principales síntomas de un golpe de calor en perros pueden incluir: 

• Respiración rápida y superficial 

• Glándulas sudoríparas inflamadas y enrojecidas 

• Piel caliente y seca 

• Latidos cardíacos rápidos 

• Ojos llorosos 

• Diarrea 

• Vómitos 

• Debilidad 

• Comportamiento errático 

• Convulsiones 

• inconsciencia 

Consejos para prevenir un golpe de calor en perros

1. No dejes a tu perro dentro de un vehículo. 

Cada verano lamentamos tener que oír alguna noticia de perros afectados por golpes de calor, ya que sus dueños los han dejado dentro del coche mientras entraban a una tienda o supermercado. ¡Por favor no dejes a tu perro dentro de un vehículo! Ni siquiera con las ventanas semi-bajadas, ni aunque tengas la intención de salir un minuto. La temperatura que puede alcanzar en tu vehículo es de más de 47 °C pudiendo provocar la muerte del animal. 

2. Evita pasear en las horas de máximo calor. 

Evita pasear con tu perro en las horas de máximo calor, especialmente si es una raza de pelo largo o rubio. Además, debes tener especial cuidado con las almohadillas de las patas de tu perro, ya que pueden quemarse y sufrir grietas. 

3. Proporciónale agua fresca y abundante. 

Proporciona a tu perro agua fresca y abundante, en lugares frescos y ventilados, de esta forma te aseguras de que esté hidratado. 

4. Mantenlo en un lugar fresco. 

Mantenlo en un sitio fresco, preferiblemente con aire acondicionado, cerca de un ventilador o en una habitación fresca, lejos del calor del sol. 

5. No lo dejes en lugares expuestos al calor. 

Esto es algo evidente, pero es importante mencionarlo. No dejes a tu perro en lugares expuestos al calor o sol directo, especialmente en el terreno, balcón o terraza. 

7. Asegúrate de que su alimento esté fresco. 

Asegúrate de que tu perro esté alimentado con comida fresca y no con comida enlatada que pueda estar caliente. 

8. No le des mucha comida. 

No le des demasiada comida a tu perro en una sola comida, puesto que esto puede aumentar la temperatura de su cuerpo. Con estos consejos, puedes evitar que sufra un golpe de calor y proteger la salud de tu perro 😉.

No Comments

Post A Comment

× WhatsApp