
13 Jul Mascotas y verano: consejos para que no sufran con el calor
Hace calor, ¡y mucho! Los veranos ya lo tienen esto, de un día para otro las temperaturas suben, aparcamos nuestra ropa de entre temporada en el armario, empezamos a consumir alimentos más frescos y líquidos, y procuramos salir a la calle solo cuando es imprescindible. ¡Pero no somos los únicos que sufrimos el calor!
Nuestras mascotas llevan un abrigo de pelo las 24 horas, por lo que, aunque les ayude a regular su temperatura, también sufren muchísimo con el calor. Estos son algunos consejos para que pase el verano lo mejor posible.
- Alimentación: procura darle comida húmeda, a parte del pienso. Durante el verano necesitan una hidratación extra. Y mira de que su cuenco de agua nunca se quede vacío. También puedes añadirle hielo a su agua, le encantará.
- Cepíllalo a menudo: tanto los perros como los gatos tienden a hacer una muda de pelo cuando hay cambios de temperatura. Puedes ayudarles a deshacerse del pelo sobrante cepillándolos.

- Contrólale, mira su estado de ánimo: es normal que tu mascota esté más dormilona de lo normal. Pero si apenas se mueve, no come ni bebe agua, quizás se encuentra mal. Podría ser un golpe de calor o insolación. En este caso, acude inmediatamente al veterinario.
- Paseos pero con cabeza: nuestros perros necesitan salir un par o tres veces al día para hacer sus necesidades. Pero cuidado, en verano no todas las horas valen. Procura salir a primeras o últimas horas del día. No solo evitarás que sufra un golpe de calor. También evitarás que se queme sus patitas. El asfalto y las aceras alcanzan temperaturas muy altas en verano que le podrían hacer daño. Busca recorridos frescos, con sombra e incluso con agua. Si tu perro tiene que llevar bozal, que sea uno que le permita abrir la boca. Si no, se podría ahogar.
- Una cama refrescante para mascotas: existen colchonetas de diferentes tamaños, tanto para perro como gatos, rellenas de una “gelatina” que disipa muy bien el calor, haciendo efecto de frío. Con ellas estarán más frescos y descansarán mejor.
- Agua, agua y más agua. Ya lo hemos dicho antes, pero la hidratación se vuelve el doble de importante para ellos en verano. Procura que su cuenco nunca está vacío. Incluso puedes ponerle un par, por si las moscas…
La temporada de verana suele ser la más crítica para nuestros amigos peludos. Ya no solo por la aparición de parásitos y plantas que pueden afectar su salud. Si no también por las altas temperaturas que vivimos cada año. ¿Has pensado en contratar una cobertura sanitaria para tu mascota? Estaremos ahí para ayudarte en el caso de que algo malo suceda.
Sorry, the comment form is closed at this time.