Botiquín de primeros auxilios para perros: Organiza el tuyo
875
post-template-default,single,single-post,postid-875,single-format-standard,bridge-core-2.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-19.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Botiquín de primeros auxilios para perros: Todo lo necesario

Aprende a organizar un botiquin de primeros auxilios para perros

Botiquín de primeros auxilios para perros: Todo lo necesario

Los perros pueden sufrir pequeños accidentes o problemas de salud que muchas veces podremos atender nosotros mismos. Para ello, es conveniente tener un botiquín específico, donde no pueden faltar algunos productos indispensables y si somos un poco precavidos, es aconsejable tener un botiquín de primeros auxilios para perros lo más completo posible. ¡Te lo explicamos todo!

¿Por qué es necesario tener un botiquín de primeros auxilios para mascotas?

La mayoría de los perros corren, saltan, se meten en sitios imposibles y son imprudentes en sus aventuras, por lo que suelen sufrir bastantes accidentes a lo largo de su vida.

Estos riesgos aumentan cuando llevamos a nuestros perros de paseo o a excursiones de fin de semana, acampadas o cualquier actividad fuera de casa. Los paseos por el campo son especialmente propicios a los percances.

Estas situaciones pueden poner a prueba nuestra previsión y, sobre todo, hay que tener en cuenta que la mayoría de los accidentes se producen lejos de un veterinario. Por eso, es muy  necesario tener un botiquín de primeros auxilios para perros a mano. 

Qué debe llevar un botiquín de primeros auxilios para perros

Hay que tener en cuenta que algunos productos pueden degradarse con la exposición a la luz directa o a las altas temperaturas. También es importante que estén aislados de la comida.

A la hora de programar una salida con nuestros perros, escogeremos los productos imprescindibles que podamos necesitar, eligiendo un buen contenedor de transporte.

¡Existen muchos productos en formato monodosis que pueden aligerar el kit de viaje!

Antisépticos y otros productos

Gasa estéril

Imprescindibles en cualquier cura. Se venden en diferentes formatos, los paquetes de 4-6 gasas nos ayudarán a mantenerlas en condiciones higiénicas.

Vendas de algodón

Están disponibles en varios tamaños. Es conveniente tener una más ancha y otra más estrecha.

Sueros fisiológicos o Agua oxigenada

Los formatos monodosis nos ayudarán a mantenerlo estéril y a utilizarlo fácilmente para limpiar heridas.

Jabón neutro 

El jabón neutro ayuda a detener pequeñas hemorragias.

Material de cura y medicación

Antidiarreico

Pequeños cambios en la dieta o en la composición del agua pueden provocar afecciones gastrointestinales en los animales. Esto es muy frecuente cuando se viaja. Es recomendable llevar un probiótico para que nuestra mascota pueda recuperar el equilibrio intestinal. Es muy común encontrar sobres monodosis a la venta en centros veterinarios. 

Corticoides

Si nuestro perro ha sufrido reacciones alérgicas, el veterinario puede recetarnos corticoides que deberemos tener a mano. Pueden ser comprimidos de administración oral, para reacciones alérgicas moderadas, o corticoides inyectables, para controlar el shock anafiláctico en reacciones alérgicas agudas. En cualquier caso debemos seguir las pautas dadas por el veterinario y acudir a un centro veterinario donde evalúen y continúen con el tratamiento.

Control de los vómitos en los viajes

Los mareos durante el transporte son un problema muy frecuente en las mascotas. Los viajes provocan nerviosismo, aumento de secreciones y vómitos. Lo ideal es hacer una terapia para que este problema desaparezca poco a poco. Podemos utilizar productos para ayudar al animal a relajarse, siempre recomendados por un veterinario, y para controlar los vómitos.

Antiparasitarios

Las pulgas en perros son bastante habituales. Contar con pipetas para desparasitar externamente y pastillas para desparasitar internamente cada 3 meses, es esencial para un buen cuidado de la salud de nuestra mascota. 

Carbón activado

Absorbe el tóxico en algunos casos de intoxicación. Se administra diluido en agua. Utilizar siempre bajo supervisión veterinaria ya que en algunos casos puede empeorar la situación. No utilizarlo nunca si el animal está vomitando.

Collar isabelino

Se trata de un panel, generalmente de plástico, que se coloca en el cuello del animal formando un cono alrededor de su cabeza para evitar que lama las heridas o muerda los vendajes.

Botas protectoras

Para proteger las heridas sin impedir la movilidad y para proteger las almohadillas en superficies abrasivas como el hielo. Están disponibles con diferentes características según el terreno y las condiciones climáticas.

Pinzas de extracción de garrapatas

Existen pinzas en el mercado que facilitan esta desparasitación, pero cuidado, es importante extraerlas bien, de lo contrario podemos romperla y dejar parte del insecto adherido a la piel provocando un problema en nuestra mascota.

Recuerda, en Animalia Protect ofrecemos la mejor protección para tu mascota.

No Comments

Post A Comment

× WhatsApp