Nuestras mascotas y los petardos de San Juan
727
post-template-default,single,single-post,postid-727,single-format-standard,bridge-core-2.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-19.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Nuestras mascotas y los petardos de San Juan

consejos-perro-gato-san-juan-petardos

Nuestras mascotas y los petardos de San Juan

Se acerca San Juan, motivo de celebración por la llegada del buen tiempo, del verano, del fin de curso escolar… Es por eso que durante la víspera de San Juan hay quien lo celebra con fiestas populares, hogueras, verbenas… E incluso petardos y cohetes. Es una de las noches más mágicas del año, pero para nuestras mascotas puede ser un verdadero infierno.

Estos son algunos consejos para que vuestros perros y/o gatos puedan pasar la noche con los mínimos estragos posibles.

  • Búscales un lugar cómodo y escondido en casa. Una habitación aislada del exterior, con poca luz y en la que se sienta seguro y protegido. Lo más aconsejable, pero, es que él mismo busque y decida en qué lugar se quiere esconder
  • En toda tu casa, baja las persianas, corre las cortinas, baja la intensidad de las luces y, si es posible, pon música tranquila.
  • Tu estado de ánimo también influye en el de tu mascota. Procura estar tranquilo, calmado, no hagas movimientos bruscos ni alces la voz.
  • Si ya has probado todo esto y no funciona, quizás es un buen momento para acudir a tu veterinario para que te recete alguna medicación que tranquilice a tu gato o perro. Antes de suministrar cualquier tipo de medicamento a tu mascota consulta a un profesional.
  • Y si todo lo anterior falla, la opción más cara pero también la más efectiva es hacer una escapada de una noche a algún lugar apartado. Una escapada al pueblo o a un camping aislado será una de las mejores opciones para escapar del ruido de los petardos y cohetes.

En ningún caso debemos…

  • Llevar a pasear a nuestra mascota desatada. Las explosiones y los ruidos fuertes podrían asustarlo y hacer que se escapara sin rumbo, haciendo que se pierda.
  • Obligarlo a escuchar petardos pensando que “ya se acostumbrará”. Es una practica muy peligrosa, dañina y cruel para tu mascota. Tu perro o gato podría llegar a sufrir un ataque al corazón por la angustia que le producen los petardos.
  • Bajo ningún concepto dejes al animal solo. Necesitan compañía y algún “arrumaco” de vez en cuando. Además, en el caso de que pasara algo grabe podrás estar ahí para socorrerlo.

Y si no tienes mascotas, piensa en que hay otra gente que sí las tiene y que esta noche no va a ser tan festiva como la tuya. Considera si realmente vale la pena lanzar petardos explosivos o si existen otras formas de poder celebrar la llegada del verano.

No Comments

Post A Comment

× WhatsApp