Mi gato está aburrido, ¿Qué puedo hacer?
714
post-template-default,single,single-post,postid-714,single-format-standard,bridge-core-2.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-19.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Mi gato está aburrido, ¿Qué puedo hacer?

Mi gato está aburrido, ¿Qué puedo hacer?

A veces nuestros gatos necesitan un estimulo extra en sus vidas. Comer y dormir todo el día está muy bien, pero por su salud, tanto física como mental, es mejor que haga algún tipo de actividad. Los gatos que viven en un piso y que no tienen opción de salir al aire libre son más propensos a estar aburridos, a tener ansiedad o incluso depresión, que intentan solventar comiendo más de lo normal, destrozando objetos de tu hogar, arañando el sofá…

A continuación te damos algunas ideas para mantener a tu gato activo y de que esta forma sea el máximo de feliz posible.

  • Jugar con él. Quizás es la opción más lógica y fácil de llevar a cabo con cualquier cosa que tengas por casa. Un hilo, una cuerda, una pluma, una bola de papel de cocina, una caja de cartón… Normalmente no hace falta una gran inversión económica para encontrar algún objeto que pueda distraer nuestro gato. A parte de pasar un buen rato, hará actividad física, indispensable sobre todo para gatos que viven en pisos.
juguete-gato-aburrido

  • Comprarle juguetes para que juegue solo. En este caso quizás tendremos que hacer un gasto más grande, pero cualquier cosa es poco para nuestro gato, ¿verdad? A los felinos les gusta, sobre todo, cazar. Existen ciertos juguetes mecanizados que con solo un par de pilas darán horas y horas de distracción a nuestro gato, o hasta que se cansen. Los ratones con ruedas a los que perseguir son quizás de los juguetes más famosos y que mejor funcionan para que saquen su espíritu depredador.

  • ¿Estará enfermo? Quizás vuestro gato no está aburrido, sino que se encuentra mal. ¿Come con normalidad? ¿Bebe agua? ¿Vomita o hace las cacas mal? Sí hace muchos días que no come o bebe, o si hace deposiciones mal, quizás es el momento de llevarlo al veterinario. En este caso, recuerda que un seguro para gatos como el de Animalia Protect puede cubrir la visita.

  • Escuchar música. Sí, lo has leído bien. Hay gatos a los que les gusta escuchar música. Ya no solo por el hecho que les relaja, sino que inconscientemente desarrollan su sentido auditivo. Este vídeo de Jaime Altozano nos cuenta más sobre el tema
  • ¿Y una app? Si disponemos de un smartphone o una Tablet vieja, podemos optar por instalar una app de juegos para gatos, la gran mayoría (por no decir todos) con la temática de atrapar presas. Ratones, peces, pescados… En esta lista de dejamos algunas de las mejores apps para gatos.

  • Rompecabezas con premio. Las actividades con premio también pueden ser un aliciente para ellos. Existen varios productos donde podrás esconder trozos de su chuche favorita o seco para que él deduzca y descubra como sacarlos y, por supuesto, comerlos. Hay de diferentes gamas, tamaños y colores. Te recomendamos que empieces con el más fácil y económico. Si a tu minino le gustan los retos siempre estarás a tiempo de comprarle otro más difícil y así estimular sus sentidos.

Estas son algunas de las muchas actividades que puedes hacer con tu gato, ¿Cuál es la que os funciona mejor con vuestro minino?

No Comments

Post A Comment

× WhatsApp