Playas dog friendly en España a las que ir con tu perro
678
post-template-default,single,single-post,postid-678,single-format-standard,bridge-core-2.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-19.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Playas dog friendly en España a las que ir con tu perro

playas-perros-españa

Playas dog friendly en España a las que ir con tu perro

Se acerca el verano y con un poco de suerte este año podremos disfrutar un poco más de nuestras playas. ¿Y qué hay mejor que compartir tus vacaciones o escapadas con tu perro? Des de hace ya varios años se han puesto de moda las playas para perro o también conocidas como las “dog friendly”, espacios donde tanto humanos como perros pueden pasar grandes ratos en la arena, tomando el sol y refrescándose juntos en el agua del mar. En España tenemos decenas y decenas de playas que rodean la península y que son aptas para perros. A continuación puedes verlas todas:

¿Cómo podemos disfrutar de ellas?

En todas ellas debéis guiaros por el sentido común. A parte del comportamiento habitual que podríamos tener nosotros como bañistas (no ensuciar ni estropear el entorno, respetar el descanso y distancias de seguridad con otros bañistas…) en estas playas tenemos que llevar una conducta teniendo en cuenta a nuestras mascotas. Llevar a nuestros perros correctamente identificados, garantizar su seguridad y la de los otros canes con los que se relacione o recoger sus “cositas” son algunas a tener en cuenta. Además, os recomendamos leer la normativa o reglas que encontraréis a la entrada de la playa, ¡no todas tienen las mismas!

Como en las playas del sur de España, en Andalucía, donde la normativa dice que en las playas para perros está prohibido el baño de personas.

O también tener en cuenta su temporada de baño. No todas son aptas para perros durante todo el año. No es el caso de las playas de Alicante, que están abiertas todo el año para nuestros mejores amigos caninos.

Teniendo en cuenta la situación actual esperamos y deseamos que muchos más ayuntamientos se apunten a este carro y que cedan más espacios para el disfrute de perros y sus dueños durante las épocas de más calor. Más teniendo en cuenta el año que llevamos y que cada vez es más difícil poder disfrutar de unas vacaciones “normales”.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

× WhatsApp