Salir de excursión con tu perro, ¿qué debes de tener en cuenta?
668
post-template-default,single,single-post,postid-668,single-format-standard,bridge-core-2.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-19.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Salir de excursión con tu perro, ¿qué debes de tener en cuenta?

consejos-perros-excursion

Salir de excursión con tu perro, ¿qué debes de tener en cuenta?

Nuestro perro nos acompañaría hasta el fin del mundo si hiciera falta, ¿verdad? Por suerte, salir de excursión es tan solo una afición que, hecha correctamente, puede ser la mar de beneficiosa para los dos. Pero no hay dos personas iguales, ni dos perros iguales. Para que podáis salir sin peligro a vivir una gran aventura y volver a casa con la mochila cargada de buenos recuerdos, debéis tener en cuenta los siguientes aspectos:

 

  • La raza de tu perro: quizás es una de las características a tener más en cuenta a la hora de salir de excursión. No todos los perros son atléticos o capaces de soportar largas jornadas de caminata. Por ejemplo, los carlinos, o también conocidos como “pugs”, son una raza de perro que normalmente presenta dificultades para respirar. Por lo que llevarlo a una excursión de varias horas podría hacer que nuestro mejor amigo no disfrute lo más mínimo. Adaptad una ruta en consideración a sus características: dificultades respiratorias, pelaje, edad…

 

  • Duración: el tiempo previsto para hacer toda la ruta también es la mar de importante para saber si nuestro perro podrá acompañarnos. A veces no es buena idea hacer una excursión de, por ejemplo, 4 o 5 horas con un can que nunca ha hecho una caminata así de larga, o que presente condiciones físicas malas, como poca fortaleza muscular o sobrepeso.

 

 

  • Estación del año: es crucial tener en cuenta en qué estación del año estamos, ya no solo por llevar el equipo adecuado, sino para ser conscientes de los obstáculos que nos podemos encontrar con nuestro perro. El verano y la escasez de agua y sombras, o el invierno y la nieve pueden poner en un aprieto a tu mejor amigo peludo. Ten en cuenta su densidad de pelaje para saber cuales son las mejores estaciones del año para salir con él y en qué territorios. Llevar a un San Bernardo a zonas cálidas y sin apenas vegetación donde refugiarse del calor quizás no sea una buena idea.

 

  • Terreno: saber por donde vamos a pisar también es la mar de importante. Los humanos llevamos calzado, botas, calcetines… Que nos resguardan de rocas, agua y el frío. Pero, ¿Y nuestros perros? Sí que es cierto que últimamente han aparecido ciertas marcas que venden “calzado” para perro, una especie de calcetín que se adhiere a las patas de nuestra mascota. Pero no todos los perros les agrada este sistema. Por lo que saber si andaremos por rocas, arena, nieve, hielo… puede ser un punto a favor para trazar una ruta correcta.

 

 

  • Comida y agua: como todo ser vivo, nuestros perros también necesitan recuperar energías. A parte de tu agua, tus barras energéticas y tu bocata, recuerda en llevar algún snack y agua para tu mascota. Que estén hidratados y llenos de energía es esencial para que terminen esta aventura sin sobresaltos.

 

Como veis, la gran mayoría de estas recomendaciones por no decir todas son de sentido común. Aún así, si las tenemos siempre en cuenta, no solo disfrutaremos nosotros, sino que mejoraremos las condiciones físicas de nuestro perro y estrecharemos lazos con él haciendo lo que más nos gusta: andar con total libertad.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

× WhatsApp