Alimentos prohibidos para mascotas | Animalia Protect
802
post-template-default,single,single-post,postid-802,single-format-standard,bridge-core-2.0.5,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-19.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

¡Atención! Alimentos prohibidos para mascotas que debes conocer

Listado de alimentos prohibidos para mascotas

¡Atención! Alimentos prohibidos para mascotas que debes conocer

Como dueños de perros, gatos o cualquier animal doméstico, a veces tenemos la tentación de dar a nuestro compañero alimentos que no están hechos para ellos. Esto no es necesariamente malo, pero es muy importante saber cuáles son los alimentos prohibidos, tóxicos y malos para ellos, ya que su ingesta podría enfermarles gravemente.

Por eso, para que puedas cuidar y alimentar a tus mascotas correctamente, desde Animalia Protect, vamos a darte una lista completa de los alimentos prohibidos para perros, gatos y conejos más comunes y te explicaremos por qué son tóxicos o malos para ellos 😉.

Alimentos prohibidos para perros

Cebollas, ajos y cebollinos

La familia de las cebollas es especialmente tóxica para los perros y puede causar irritación gastrointestinal y daño a los glóbulos rojos. Los síntomas de la enfermedad pueden no aparecer inmediatamente y pueden aparecer después de unos días.

Chocolate

El chocolate es un alimento tentador para humanos y para los perros, pero es otro alimento venenoso para ellos. El chocolate es un estimulante que puede ser muy tóxico para los perros. ¡También puede causar insuficiencia renal!

Nueces de macadamia

Las nueces de macadamia contienen toxinas que afectan los músculos y el sistema nervioso de un perro, causando debilidad, extremidades hinchadas y jadeo.

Avocado

El aguacate también es tóxico para los perros. La planta de aguacate contiene una sustancia llamada persina, que se encuentra en  hojas, frutos y semillas y  puede causar vómitos y diarrea en perros.

Edulcorante artificial 

Antojos de dulces, chicles, bebidas,  productos bajos en grasas, dietéticos y sin azúcar (contiene mantequilla de maní, por lo que  siempre debes revisar las etiquetas antes de manipularlos) contienen un edulcorante artificial llamado xilitol. Liberación de insulina en nuestro organismo. Sin embargo, cuando los perros comen estos alimentos azucarados, pueden experimentar hipoglucemia asociada con  insuficiencia hepática y  trastornos de la coagulación de la sangre.

Alimentos prohibidos para gatos

Cebollas

Esta verdura no le conviene a su gato. Las cebollas descomponen los glóbulos rojos del cuerpo del gato. Le provocará malestar estomacal o indigestión.

Champiñones

No son en absoluto el mejor alimento para tu gato. Debes evitar alimentar a tu gato atigrado con setas, ya que pueden provocar un shock sistémico o un fallo orgánico completo.

Pescado

No es aconsejable alimentar a tus gatos con una cantidad elevada de pescado. El pescado puede provocar una deficiencia de tiamina en los gatos que les lleve a sufrir convulsiones. ¡Los huesos del pescado también pueden atascarse en la garganta de tu gato y causar laceraciones!

Huesos de pollo

Al igual que el pescado, los huesos de pollo también pueden atascarse en el tracto digestivo y provocar hemorragias internas. También pueden perforar o desgarrar el revestimiento intestinal.

Alimentar a los gatos con huesos de pollo también puede causarles infecciones y, en ocasiones, provocarles la muerte. Por tanto, no es aconsejable alimentar a su gato con huesos de pollo.

Chocolates

Al igual que los productos lácteos pueden causar diarrea, los chocolates no son una excepción para tu gato. Los chocolates contienen un compuesto químico tóxico llamado «teobromina».

La teobromina puede provocar convulsiones, un ritmo cardíaco anormal, temblores e incluso la muerte. Por lo tanto, nunca alimentes a tu gato con chocolates.

Alimentos prohibidos para conejos

Aguacates 

Los aguacates son un bocadillo maravilloso y saludable  para los humanos, pero contienen un compuesto llamado persina que es peligrosamente tóxico para los conejos. Los niveles tóxicos de persina ingeridos por los conejos pueden causar problemas de comportamiento, dificultades respiratorias y pueden provocar  insuficiencia cardíaca congestiva fatal (líquido alrededor del corazón) si no se tratan adecuadamente. 

Chocolate 

El chocolate es increíblemente tóxico para los conejos. Esta golosina favorita de los humanos contiene teobromina y cafeína, que pueden ser muy perjudiciales para nuestros amigos peludos. Cuanto más oscuro sea el chocolate, mayor será el riesgo de toxicidad. Los signos de toxicidad del chocolate incluyen diarrea, inquietud o hiperactividad, temblores, jadeos, retorcimiento o dificultad para ponerse cómodo, taquicardia (frecuencia cardíaca elevada) e hipertermia (temperatura elevada). Sin un tratamiento rápido, la toxicidad del chocolate puede resultar mortal. 

Semillas y huesos de la fruta 

Retira todas las semillas antes de darle la fruta a tu conejo. Comer pequeñas cantidades de la pulpa de muchas frutas es completamente inofensivo, pero las semillas y los huesos de muchos tipos de frutas contienen pequeñas cantidades de cianuro, siendo las manzanas y las peras  los ejemplos más conocidos. El cianuro también se encuentra en las semillas de los albaricoques. melocotones, ciruelas, mangos y  cerezas. Aunque la cantidad de cianuro en semillas de frutas y semillas suele ser pequeña, es mejor no alimentar a los conejos. 

Cebollas, puerros y ajos crudos 

Los vegetales allium crudos, como las cebollas, los puerros y el ajo, contienen un oxidante llamado disulfuro de n-propilo al que le gusta adherirse a los glóbulos rojos. Mientras que a los humanos este oxidante les afecta relativamente poco, los conejos son más susceptibles al «daño oxidativo». Cuando el cuerpo trata de eliminar el oxidante no reconocido de la sangre, destruye los glóbulos rojos en el proceso. Esto conduce a una condición llamada anemia hemolítica que puede ser fatal si no se trata con prontitud y agresividad. Los síntomas de la anemia hemolítica incluyen encías pálidas, ataxia (tropiezos), debilidad, indiferencia por la comida y el agua y letargo. 

Síntomas de una intoxicación en mascotas

Los síntomas de intoxicación dependen de la sustancia y la cantidad inhalada o ingerida por la mascota. No existe un síntoma único para diagnosticar la situación. Sin embargo, hay algunos síntomas comunes a tener en cuenta:

  • Diarrea o sangre en las heces (ya sea sangre de color rojo brillante o heces negras y oscuras)
  • Vómitos o pérdida de apetito
  • Convulsiones o temblores
  • Cambios de comportamiento (letargo o inestabilidad al ponerse de pie o caminar; hiperactividad)
  • Moretones o hemorragias (se encuentran mejor en zonas con poco o ningún pelo, como las encías, el interior de las orejas y el interior de las ingles; hemorragias nasales u orina con sangre)
  • Hallazgo de materiales inusuales en las heces, como sustancias peculiares de color verde o similares al maíz, que podrían corresponder a la ingestión de rodenticidas.

El envenenamiento puede tener muchos efectos en el cuerpo de una mascota. Algunos aparecen de inmediato, mientras que otros tienen consecuencias a  largo plazo, como anemia y daños en los órganos. Además, es posible que no notes algunos signos. Es por eso que es tan importante tomar en serio cualquier síntoma notable y consultar a un veterinario de inmediato.

También es de suma importancia contar con un seguro para tu mascota, ¡contacta con nosotros!

No Comments

Post A Comment

× WhatsApp