28 May 5 consejos para pasear a tu perro en verano
Los perros disfrutan del verano tanto como tú, y es una época perfecta para que paséis tiempo juntos y podáis desconectar de la rutina diaria.
Pero con la llegada de las altas temperaturas conviene que tengamos en cuenta una serie de cosas para pasear a nuestros amigos de cuatro patas con la mayor seguridad posible.
No podemos tener los mismos hábitos de paseo que en otras épocas del año por su seguridad y la posibilidad de que sufran un golpe de calor.
En Animalia Protect lo que más nos importa es que tu mascota esté segura, y por ello vamos a detallar una serie de consejos de cara a las altas temperaturas del verano y solo tengáis que estar pendientes de pasarlo como nunca.
1. Horas para pasear a tu perro
El momento del día en el que saques a tu perro a pasear en verano es de gran importancia. Parece obvio, pero hay personas que no lo tienen en cuenta y no piensan en la seguridad de sus mascotas.
Nuestro perro necesita aire fresco, ejercitar su cuerpo y, por supuesto, hacer sus necesidades, así que la mejor idea es aprovechar los momentos más frescos del día y evitar las horas de excesivo calor. Un paseo temprano por la mañana y otro cuando se ponga el sol son los mejores momentos del día.
Lo único es que quizá necesite salir entre esos dos periodos de tiempo, pues hay muchas horas entre los dos momentos perfectos. Evita salir de 14:00 a 17:00, y da un paseo breve y sigue los siguientes consejos.
2. Hidrata a tu perro continuamente
Los perros no tienen las mismas facilidades para expulsar el calor como nosotros, se refrescan de manera diferente y es nuestra responsabilidad ayudarles a ello.
Es muy recomendable que siempre lleves agua contigo para mantener hidratada a tu mascota. Los perros solo pierden calor por las patas y la barriga, así que además de darles de beber con frecuencia, humedece su barriga, sus patas y su nuca con regularidad para que esté perfectamente.
3. Evita las zonas de asfalto
Sabemos que es complicado si vives en una ciudad, pero no es imposible. Hay que tener en cuenta que el asfalto adquiere unas temperaturas muy elevadas en verano y nuestros perros van con sus patitas al descubierto. Procura pasear con ellos por zonas que no absorban tanto calor, como tierra o hierba. Lo que nos lleva al siguiente consejo.
4. Protege las almohadillas de tu perro
Debido al calor, quizá es conveniente que protejas las almohadillas de tu perro con vaselina o con algún tipo de protección especial que evite las quemaduras y las rozaduras. Sobre todo si no tenemos opción de pasearlos por otra zona que no sea de asfalto. En cualquier caso, ten mucho cuidado y busca zonas que estén a la sombra.
5. No cortes demasiado el pelo de tu perro
Al contrario de la creencia general, no debes cortar demasiado el pelo de tus mascota. Sí, les da calor, pero si lo cortas demasiado su piel quedará expuesta a las quemaduras y puede resultar un problema importante y muy molesto para ellos.
—————
Si sigues estos consejos tu mejor amigo estará protegido y podréis disfrutar del verano sin preocupaciones. Como último consejo, vigila los posibles golpes de calor. Te dejamos un artículo sobre ello para que puedas informarte y puedas identificar los síntomas.
No Comments